Pastel de chocolate

Ingredientes (8 porciones)
Para la base:
300 g azúcar
250 g harina
250 ml crema
120 g mantequilla derretida
250 ml café con leche
85 g cacao
2 huevos
polvo de hornear
sal


Para la crema:
400 g chocolate
200 ml crema batida líquida
azúcar moreno
miel
mantequilla

Preparación
1- Caliente el horno y unte con mantequilla y papel para hornear dos bandejas redondas para la base de los bizcochos de 22 cm de diámetro.

Luego ponga los huevos, la crema, el azúcar y la mantequilla derretida en el tazón de la y mezcle bien, 5 minutos a velocidad media, luego agregue y mezcle la harina con sal, polvo de hornear y cacao.

Finalmente, ponga el café con leche y mezcle hasta obtener una composición homogénea.

Se vierte uniformemente en las 2 bandejas preparadas. Hornee el durante 20-25 minutos a 180ºC aprox. o hasta que pase la prueba del palillo de dientes. Retire del horno, deje enfriar a temperatura ambiente, luego envuelva en papel de aluminio.

2 Rallar el chocolate y ponerlo en una olla grande. En otra cacerola al fuego se colocan crema, azúcar, miel y mantequilla. Lleve al punto de ebullición hasta que la mantequilla esté completamente derretida y la crema esté caliente.

Vierta sobre el chocolate, deje reposar durante 2 minutos, luego mezcle hasta que se vuelva una crema brillante y todo el chocolate se derrita. Dejar reposar la nevera durante la noche, y en la mañana se rellena el pastel y se cubre con el chocolate.

Asi de fácil !

 

Un comentario en “Pastel de chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *