Pastel de zanahoria

Ingredientes (12 porcines)
60 g de mantequilla
2 zanahorias
4 huevos
60 g de harina
120 g de almendras molidas
2 cucharaditas polvo de hornear
5 hojas de gelatina blanca
500 grs. de yogur
60 g de azúcar
1 brick de crema (= 200 ml)
1 Recubrimiento superior de fondant (aproximadamente 430 g)
1 cuchara de azúcar en polvo
12 zanahorias de mazapán

preparación
1- Derrita la mantequilla y déjela enfriar. Las zanahorias se limpian y se rallan. Los huevos se separan las claras de las yemas y se baten las claras hasta que se desarrolla una espuma.

Espolvoree azúcar y bata hasta obtener una espuma mas densa.

Incorpora la mantequilla, y batir. Luego se agrega la harina, las almendras y el polvo de hornear y se mezcla con las zanahorias. Coloque la masa en un molde cubierta con papel de hornear y colóquela en el horno precalentado a 200 ° C (gas: etapa 4, convección a 180 ° C) durante aproximadamente 20 minutos.

El papel se retira y la galleta se deja enfriar en una rejilla.  La gelatina se ablanda según las instrucciones del envase.

Mezcle el yogurt con el azúcar. La gelatina se disuelve y se incorpora al yogur.

Se deja reposar. La crema de leche se bate hasta que espese y, tan pronto como el yogur comienza a gelificarse, se incorpora a la mezcla.

La galleta se corta horizontalmente, la capa inferior se coloca sobre un plato de torta y se envuelve con un anillo para pasteles.

La crema se extiende en la capa inferior, la capa superior se coloca sobre ella y la torta se deja fría durante aprox. 3 horas. El pastel está decorado con fondant.

El azúcar en polvo se mezcla con un poco de agua hasta que se homogeneice, y las zanahorias de mazapan se pegan con él en la torta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *